parques de les olors que podemos hacer

La idea que nos guía es crear una Red de 50 Parcs de les Olors en Catalunya y, previsiblemente, organizar redes parecidas en otros lugares del mundo.

La estructura en red, con unos servicios centrales que ayudan a crear, gestionar y dinamizar los diferentes parques, provoca que, en colaboración, se compartan los conocimientos, se innove, se ahorren costos y se pueda garantizar la comercialización de los productos en nuestras agrotiendas.

Por otro lado, la colaboración con la Red de Parcs de les Olors de empresas que disponen de un programa de Responsabilidad Social y Ambiental podrá fomentar acuerdos de colaboración, programas de voluntariado, etc. También las entidades que trabajan con personas discapacitadas o con riesgo de marginalidad social pueden colaborar con nosotros para realizar programas de ocupación y formación para estos colectivos.

Parc de les Olors es una oportunidad de ocupación para la población femenina y para personas con riesgo de marginalidad. Las diferentes actividades que incluye un Parc de les Olors: jardinería, educación, secado de plantas, elaboración de productos derivados, etc., permiten crear nuevos y estimulantes contextos profesionales vinculados al mundo rural y a la sostenibilidad.